07 abril, 2008

Aural Vampire (オーラルヴァンパイア)



Exo-Chika: Voz
Raveman: Synths


Darkwave mezclado con synthpop y cierto aire gótico es el resultado del música que nos ofrece Aural Vampire.
Junto a beats y melodías pegajosas, la dulce voz de Exo-Chika y y la extravagancia de Raveman, crean canciones tecnho con un contexto basado en pensamientos oscuros, en las películas de terror occidentales y el concepto visual del vampirismo.
Sus letras manejan temas como la muerte, el fin del mundo, los artilugios del sociedad (con un pequeño grado de lujuria, como todo buen vampiro) y prácticamente todo lo relacionado con las artes oscuras.

Raveman representa al clásico psicópata asesino en serie que oculta su identidad bajo una mascara al más estilo "ciber-Jason". Exo-Chika toma el papel de una glamurosa, exótica y provocadora vampira, aunque en numerosas ocasiones se deja ver tierna e inocente debido a su vestuario y al tono de su voz. La combinación de estos dos estilos le dan al grupo un perfil único en su concepto visual.

Aural vampire solo ha publicado un album en el 2004 llamado "Vampire Ecstacy" y un single en el 2005 "Death Folder" el cual se podía conseguir completo desde su página oficial. Ha participado en diversas recopilaciones de música techno y synthpop en Japón. En el 2007 realizó una extensa gira por Europa abarcando principalmente países como Alemania, Francia y Holanda. En marzo 21 de 2008 participó en la convención Anime Matsuri en Houston, Estados Unidos.

El 29 de octubre de 2008 lanzan un EP homónimo y el 26 de nomviembre un single más, ambos disponibles únicamente por iTunes Store.

Definitivamente por su concepto visual y la originalidad de su música, Aural Vampire es un grupo que vale la pena escuchar.


Freeeeze!! (Vampire Ecstacy - 2004)



Preservative Woman (Vampire Ecstacy - 2004)




Economical Animal Superstar (Death Folder - 2005)




Albums
2004 - Vampire Ecstacy
2005 - Death Folder (single)

2008 - Aural Vampire (EP)
2008 - (single)


Album preferido

Vampire Ecstacy


Links
- Official Website
- MySpace
- Freeeezee!!! ~ The first fansite of Aural Vampire in Spanish

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo!!, esta banda es muy buena, pero a lo que dices, de el unico album y el single, hay otras canciones que no son muy conocidas, que aún cuando tengo la fortuna de tenerlas , tambien tengo la desfrotuna de no saber a que single o de donde salieron esas canciones agenas a lo presentado de Aural Vampire, en fin , estoy deacuerdo contigo en decir que su estilo es unico,... bueno saludos..
    Aqui Kattu

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario! ^.^

    Es verdad, las canciones que dices son seguramente parte de recopilaciones de otros artistas, y no son de la discografía propia de Aural.

    Me gustaría escucharlas. Después hablamos y me dices el nombre de tales canciones.

    Suerte Kattu.

    ResponderEliminar