21 agosto, 2010

9mm Parabellum Bullet

9mm Parabellum Bullet

Takuro Sugawara (菅原 卓郎): Voz, Guitarra rítmica
Yoshimitsu Taki (滝 善充 ): Guitarra líder, voz
Kazuhiko Nakamura (中村 和彦): Bajo
Chihiro Kamijo (かみじょう ちひろ): Batería

9mm Parabellum Bullet inició su prometedora trayectoria hace cinco años presentando en pequeños bares de su ciudad natal Yokohama y la vecina metropolis de Tokio. Por ese entonces, su curioso e impronunciable nombre era más bien desconocido para gran parte del mundo. Solo era cuestión de tiempo, mejor dicho, de un suspiro, para convertirse en uno de los grupos más respetados de la escena rock underground nacional, y posteriormente, en el pilar estelar de cualquier festival rock de renombre en Japón.

Su estilo musical tiene bases de hardcore, mezclando poderosos riffs metaleros y ciertas influencias punk. Sin embargo lo más característico de esta banda es la incursión de facetas pop en su canciones. Con esto no quiero decir que escucharán canciones alegres, llenas de sintetizadores y efectos electrónicos. Por decirlo de otro modo, su música está repleta de elementos rítmicos extremadamente pegajosos que la hacen bastante accesible al oído promedio. Riffs y solos de guitarra muy bien logrados que no entran en la simplicidad y repetición excesiva, sino en una mezcla perfecta entre lo agresivo, y lo melodioso del pop. Canciones como Supernova, Talking Machine o Sundome son un claro ejemplo.


La voz de Takuro es criticada por muchos, alegando que es poco firme, tambaleante o carente de potencia. Pienso que para nada es la mejor voz del mundo, pero son un tanto vagos esos comentarios. Después de todo el potencial de 9mm no yace en su cantante y juzgar una voz nipona como buena o mala, es una afirmación infinitamente subjetiva. Yoshimitsu Taki, guitarrista lider, se parte el alma de felicidad en todo los conciertos. Además de su notable destreza con las cuerdas, la integridad de este muchacho peligra cada que se emociona arriba del escenario (seguramente más de una vez ha terminado en el suelo gracias a sus efusivas vueltas compulsivas y ocasionales ataques de espasmos, jaja). Kazuhiko Nakamura, bajista, aporta el toque drámatico con sus gritos screamo, lo cuales podrían no existir y no pasaría nada (en lo personal me agradan, pero no creo que sean muy sobresalientes). Por último, tenemos a uno de los mejores bateristas de Japón (o por momentos llego a creer eso al escuchar canciones como marvelous, The Revolutionary o el inicio de interceptor) Chihiro Kamijo, que sin duda posee la batería mas genial que haya visto en mi vida.

A partir de 2007 con el lanzamiento de Termination, dejaron de ser indie para firmar con la poderosa EMI Music. Dos albums le precedieron, el más reciente, Revolutionary, lanzado en abril del 2010, sigue conservando el estilo de sus primeros años... sin embargo es demasiado corto y con cierta sobre producción de estudio. Tengo el presentimiento de que 9mm Parabellum Bullet esta al filo de la linea que separa la fama, de la pasión musical que conquistó a sus primeros seguidores. Realmente espero equivocarme.

Supernova (VAMPIRE - 2008)


Discommunication (Termination - 2007)



Termination [live] (Termination - 2007)



The Revenge of Surf Queen (VAMPIRE - 2008)



Mr.Suicide (Phantomime - 2006)


Albums
2005 - Gjallarhorn
2006 - Phantomime
2007 - The World e.p.
2007 - Termination
2008 - VAMPIRE
2010 - Revolutionary

Albums preferidos
TerminationGjallarhorn
VAMPIRE

Links
- 9mm Parabellum Bullet Official Site

No hay comentarios:

Publicar un comentario