Miyawaki Wataru (宮脇 渉): vocal
Formados en el 2003 en Osaka, 12012 es un grupo de Visual Kei conformado por cinco integrantes con experiencia en el genero al pertenecer anteriormente a otras bandas semejantes como Lubis Cadir, Louisa, Mist of Rouge entre otras.
A través de sus cinco años de carrera han conseguido una importante presencia musical en Japón y recientemente en el extranjero. Cuatro mini albums, más de quince singles y tres discos, reflejan el estilo "Dark Hard Rock" de su música. La agresividad de sus canciones se hace notar principalmente en las primeras producciones del grupo, diferente a lo que nos ofrecen en Diamond (su más reciente lanzamiento), donde optan por un estilo más comercial olvidándose quizá de la esencia que tenían con su antigua casa disquera UnderCode. Actualmente son parte de Universal Music.
El nombre de 12012 proviene del código penal que ocupa el mismo numero en las leyes de California, el cual hace referencia a la posesión ilegal de armas. El grupo centra su trabajo bajo el concepto de la locura y demencia del ser humano. Todas sus canciones son escritas por Miyawaki Wataru.
El elaborado adorno en su vestuario como todo grupo de Visual es un llamativo más de su concepto e imagen. Sin embargo (opinión muy personal) parece que están convirtiéndose poco a poco en un grupo más del género, de esos que hay por montones en Japón, lo poco o mucho que lograron tener de originalidad lo están perdiendo al cambiarse de disquera... A pesar de todo, no son una mala opción dentro de este tipo de música. (¿O será que yo estoy enemistado con el Visual Kei? Espero que no...).
CYCLONE (CYCLONE TYPE A, B / DIAMOND - 2007)
1er ending del anime Romeo x Juliet.
newspaper (not obtain +1 - 2006 / Shuu - 2004)
Shudder (Shudder - 2004)
Albums
2004 - Increasingly (mini-album)
2004 - Bell Salem (mini-album)
2004 - Knight mare (mini-album)
2004 - Shin ~deep~ (mini-album)
2006 - PLAY DOLLs
2006 - not obtain+1
2007 - DIAMOND
Album preferido
not obtain+1 |
Links
- Official Website
- Ranshin - 12012 fansite
No hay comentarios:
Publicar un comentario