06 marzo, 2010

SCANDAL

SCANDAL

Ono Haruna: Voz, Guitarra
Sasazaki Mami: Voz, Guitarra
Ogawa Tomomi: Voz, Bajo
Suzuki Rina: Voz, Batería

Hoy es mi turno de presentarles una banda que rompe un poco con la linea que veníamos viendo hasta ahora en Melodic Stanzas. Algunos la llamaran banda comercial, podrán decir que solo venden por su belleza y faldas cortas (esto no lo niego, hay quienes apoyan su música solo por esto!), etc. Pero para los que seguimos a esta banda por su música y pegadizas melodías, y también para quienes aun no han escuchado nada de este cuarteto de J-rock & J-pop, los invito a conocer un poco de su corta y reciente carrera en el circuito de la J-music. Sin mas preámbulos, les presento a SCANDAL.

HarunaMami
RinaTomomi

SCANDAL se formo en Agosto del 2006 en Osaka, japon. 4 chicas de entre 15 y 18 años que llegando al final de sus estudios secundarios, se conocen en una escuela de danza y canto, y así deciden especializarse cada una en un instrumento y comenzar sus presentaciones en las calles de Japón, hasta ese momento ninguna de ellas tenía algún tipo de experiencia previa con un instrumento, Rina era la excepcion, ella toca el piano desde los 3 años (Increíble que suenen así en tan poco tiempo).
Frente a la aceptación del público en las calles de Japón, SCANDAL firmo con "Kitty Records" y grabaron sus primeros tres singles, "Space Ranger", "koi Moyou" y "Kagerou", los cuales tuvieron un gran exito (principalmente Space Ranger). Luego de esto SCANDAL se embarco en su primera gira fuera de Japón, llamada "JAPAN Nite US tour 2008" (queda sobreentendido que fue a Estados Unidos).
En julio de ese mismo año SCANDAL se presento en la "japan expo" de Francia, donde tocaron ante 10.000 personas que enloquecieron con su música. Haruna, cuenta en una entrevista que no podían creer la aceptación del público, estaban eufóricos ante su presentación y respondían instantáneamente ante las peticiones de la banda...(Con esto se refiere a algo como "levanten las manos", etc). El contrato que mantenían como indie no era suficiente para estas chicas que necesitaban de un mayor apoyo, por lo que luego de lanzar su primer mini-album titulado "YAH! YAH! YAH! HELLO SCANDAL" terminarían el contrato con "Kitty Records" (La razón principal fue que el numero de copias de sus singles no daban a basto o por lo menos eso se rumorea) para mas adelante firmar con "Epic Records"(SONY). El 22 de octubre del 2008 SCANDAL lanzaría su primer single desde que firmo con SONY, este no fue ni mas ni menos que "DOLL", es aquí donde SCANDAL alcanzó una popularidad aun mayor, no solo por el apoyo de SONY, si bien esto tuvo mucho que ver por la publicidad que se le hizo, nada hubiera pasado si las 2 canciones de este single (S.L. Magic y DOLL) no tendrían el nivel que tienen, son 2 canciones que transmiten mucha energía, lo que es una caracteristica de SCANDAL, su energía en vivo.
Cabe aclarar que ellas mismas se declaran la mejor banda femenina de Jrock y Jpop (no dudo que lo sean...pero lo dice un gran fanatico x.x).
Pero este no seria el único single que impacte con tal magnitud en el publico, luego seguiría "Sakura Good-bye", "Shoujo-S", "Yume Miru Tsubasa" y como broche ni mas ni menos que su primer CD titulado "BEST SCANDAL" para finalmente alcanzar una popularidad plena y hacerse conocer por el público en general sin necesidad de que a este tenga que gustarle su música para saber quienes son. (Lo cierto es que ser el opening o el ending de algunos anime como "bleach" con "Shoujo S", les ha dado un empujón).
Finalmente dejando de lado de la manera en que SCANDAL se posicionó en el mercado y se hicieron conocidas, veamos un poco de su actualidad. Recientemente SCANDAL lanzó un nuevo single titulado "Shunkan Sentimental", el cual muestra una cara mas agresiva y seria de estas chicas (y les queda muy bien jeje).
"Shunkan sentimental" ha sido todo un éxito, a pesar de que muchos de sus fanáticos esperaban mas de sus ventas. Hoy en dia SCANDAL se encuentra promocionando este nuevo single con el "shunkan tour", que por ahora no ha salido de japon ni se ha hablado de que lo harán (Y si lo hicieran no vendrían para Argentina T.T).
Para ir cerrando este artículo no esta demás dedicarle unas breves lineas a cada una de las integrantes, Haruna, líder de la banda se destaca por su actitud en el escenario y su voz que resalta entre las 4 integrantes, es por esto que es ella la que canta el 70% de las canciones (con algunas excepciones como "love fruit", donde Tomomi se lleva el protagonismo)..y algo sin importancia pero que todo fanático de SCANDAL seguramente ha notado, y es que es una gran fanatica del iphone!(interview que veo, interview que aparece su iphone!). Luego siempre parada a la derecha de Haruna nos encontraremos con Tomomi, quien no se queda atrás con su habilidad para tocar el bajo, donde se lo puede escuchar bastante en "SAKURA Good-bye" y le da ese toque que necesita la canción. Tomomi se destaca por ser la mas "bromista" y "energética" por llamarlo de alguna manera, esta siempre alegre y con mucho optimismo (bueno, las 4 siempre lo están, pero en ella se nota mas). A la izquierda de Haruna veremos a Mami, si bien no tiene gran protagonismo cantando, ya que lo hace solo en algunas partes de las canciones y cuando canta a trio, la voz de Haruna y Tomomi la tapan un poco, por lo que ella gana su protagonismo destacándose con su habilidad con la guitarra. Y por último mirando detrás de Haruna nos encontraremos con la más peque, que toca la batería como si lo hiciera de toda su vida, Rina es la que menos canta, pero esto es obvio ya que tocar la batería y cantar no es nada cómodo. La baterista de ZONE cantaba sobre una pista de la batería al momento de cantar "Go!" y no tenia tanto protagonismo en el resto de las canciones, por lo que vemos que es normal que los bateristas no se destaquen por el canto (o por lo menos eso es lo que yo he visto).
La carrera de estas chicas recién empieza y sin duda seguirán ofreciéndole a sus fanáticos lo que esperamos de ellas, desde canciones simples y pegadizas como lo es "play-boy" o destacadas creaciones como "BEAUTeen!" o el más reciente "shunkan sentimental".

SCANDAL - DOLL [PV]


SCANDAL - Shunkan Sentimental [PV]


Discografia:
2008 - Space Ranger [Single]
2008 - Koi Moyou; Love Pattern [Single]
2008 - Kagerou; Mayfly [Single]
2008 - YAH! YAH! YAH! HELLO SCANDAL [Mini-Album]
2008 - DOLL [Single]
2009 - SAKURA Good-bye [Single]
2009 - Shoujo S [Single]
2009 - Yumemiru Tsubasa [Single]
2009 - BEST SCANDAL [Album]
2010 - Shunkan Sentimental [Single]

Single favorito:
Yumemiru tsubasaShunkan Sentimental

Links:
- [Foro internacional no oficial]
- [Twitter de SCANDAL]
- [Sitio oficial]

4 comentarios:

  1. muy bueno, y aguanten sus faldas cortas!(?)

    jaja, me gusta mucho su musica, por ahora no son muy conocidas, pero recien comienzan y tienen un gran futuro

    ResponderEliminar
  2. ya sabes mi opinion ema, me kedo con haru las demas son tuyas xD xD jajjaj
    En fin cada vez me pega mas la banda, me tas convecinedo guacho xD
    Slds.
    PD: kozu no se te ve por el msn querido! tengo una gran cantidad de iamgenes pa pasarte, si si esas que te gustan a vos! xD :broma:
    Slds.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto!

    Ya me había aburrido de las que me pasaste la otra vez... : P

    ResponderEliminar
  4. bue cuando quieras te paso mas xD aparecete en el msn guachin!!!!!!!!!!!!!!! xD
    Slds. como pega shunka senti xD ajajaj

    ResponderEliminar