28 agosto, 2010

POLYSICS en ROCK IN JAPAN 2010


Empezaron a circular por la red los primeros videos del afamado ROCK IN JAPAN FESTIVAL en su edición 2010, y con ellos pudimos ver después de una angustiosa espera, el regreso triunfal de POLYSICS a los escenarios. (=O)

Sorprendió el anuncio casi de última hora de su aparición para el tercer día del festival. Pocos imaginaban que tocarían tan pronto, solo cinco meses después de su épico concierto en el Nippon Budokan. Bien dijo Hiro "POLYSICS tomaría un descanso, pero este no sería demasiado largo". Por supuesto la intriga, la curiosidad e incluso un poco de morbo resultó de como resolverían el insignificante doloroso y traumático problema de no contar ya con su ex-tecladista estrella Kayo. Pues bien, he aquí la respuesta:



Puntos a destacar:

°° POLYSICS regresó!! siguen siendo grandiosos!!
°° Como ya es costumbre en cada festival veraniego cambian de trajes. Ahora nos presentan uno en tono gris oscuro. Luce bien, pero nada que transforme radicalmente su vestimenta. (Cómo olvidar los increíbles trajes de azafatas y pilotos del año pasado *_*).
°° Hiro por primera vez usa un modelo Telecaster!!. Dejando atrás su clásica Strato blanca, su Gibson GS o su Jaguar negra, pero suponemos que es temporal.
°° Casi todos los sonidos del teclado y sintetizadores son pre-grabados. Una pena, pierden mucho su esencia en vivo.
°° Por dios!! cómo hace falta Kayo!! Su ausencia hace que el escenario se vea inmenso para los tres Polys restantes. En lo musical la remplazan con ciertas carencias. Eso del doble microfono se ve genial, Fumi cumple casi por completo con la voz (siempre me ha gustado su modo de cantar, pero no se si alcance a cubrir todo el repertorio de Kayo) y a reserva de ver el concierto completo, creo que tardaremos mucho en acostumbrarnos a la nueva formación del grupo.
°° Que feliz se ve Fumi!!, seguro moría de ganas por regresar a tocar. Yano y Hiro también llevan los mismos ánimos, esa es buena noticia para POLYSICS. Su actitud es la misma que siempre =).

Aun no hay noticias de nuevos discos. Tampoco han mencionado si tienen interés para incorporar a alguien en los teclados. Y según palabras de Hiro, la industria musical actual está muy competida, hay mucha creatividad, para su próximo lanzamiento desean crear algo memorable y digno de la nueva etapa de la banda.
Al parecer podemos estar tranquilos, cosas buenas nos esperan a los fans de POLYSICS. Por fin están de regreso y vienen más fuertes que nunca! =D

6 comentarios:

  1. Koz, creo que lo de Kayo te dolio mas a vos que a a banda jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, la verdad es que si... y creeme no soy el único.
    Ya viendolos en vivo uno se da cuenta de la magnitud del asunto .-.

    ResponderEliminar
  3. Kayo.. T_T
    No, sí hace falta... por muchas razónes. ¿Cómo que insignificante? ¨*@#+!!

    ResponderEliminar
  4. los videos te los tiraron abajo :P queria verlos xD me da pereza buscar xD

    ResponderEliminar
  5. Uhmm... es verdad Karasu.
    Y justo hace unos días borré el AVI de ese video porque necesitaba espacio en mi disco -__-
    Bueno, lo bajaré de nuevo y lo subiré a Dailymotion o alguno de esos sitios menos paranoícos.

    ResponderEliminar
  6. el que diga que no hace falta kayo, es un completo ignorante, ademas salio algo bueno de eso, el disco de kayo esta genial, pero se le extrañara en polysics

    ResponderEliminar