29 diciembre, 2009

Kayo anuncia su salida de POLYSICS

Kayo abandonará POLYSICS / Kayo will be leaving POLYSICS

El pasado 23 de diciembre recibí el MAIL MAGAZINE #14 de POLYSICS con una noticia que nunca hubiera imaginado.

///NEWS////

We have a important announcement today.
Polysics will have a show at Nippon Budokan on 14th March 2010.
Nippon Budokan is one of the most biggest and famous concert hall in Japan.
And Kayo, keyboardist will graduate from Polysics on the day.
She determined to live her life as a woman not the musician.
She says she spent really happy and quality time for about 10 years with Polysics.

But she is still Polysics member, she will keep doing her best as a Polysics member.
This US tour is last tour for her.
We are looking forward to your coming.

Finally, we are grateful to all the people who supported Kayo.
Polysics will continue to pursue very Polysics thing.
We wish your wonderful holiday and a Happy New Year!!


Tal como lo leyeron, Kayo, tecladista, vocalista y fundadora (junto con Hayashi) de POLYSICS hace ya casi 12 años, dejará el grupo para continuar su vida lejos del ámbito musical. Noticia que ha impactado a muchos de sus seguidores alrededor del mundo, porque no implica tomar el camino como solista, o unirse a otra banda, simplemente desea realizar su vida como una mujer normal, y eso significa apartarse definitivamente de los escenarios y los medios públicos.

El anunció oficial (en japonés) se encuentra aquí. Y la traducción al inglés por parte de JAPANATOR.COM es esta.

Kayo nos explica que ha disfrutado mucho su participación en POLYSICS y que aprecia todas las experiencias nuevas que el ser músico durante sus años 20 le trajo. Ahora que está próxima a cumplir los 30, desea realizar cosas que las giras, grabaciones y presentaciones en su momento no le permitieron hacer o terminar, la idea de continuar su vida lejos de lo escenarios estuvo latente desde hace algunos años, y ahora es cuando decidió concretarla. Al inicio ella no sabía tocar piano, ni tenía conocimiento musicales previos, aun así fue invitada por Hayashi. Gracias a su talento natural se convirtió en un ícono inigualable de la imagen y estilo de esta peculiar banda. Ahora con su retiro deja un gran vacío muy difícil de llenar, definitivamente POLYSICS no será igual sin ella, sin embargo esto permitirá a Hayashi, Fumi y Yano tomar un descanso, planear su reestructuración y en el futuro ofrecernos una nueva versión de la banda, como ya lo han anunciado oficialmente en su página.

POLYSICS ofrecerá un último tour por Estados Unidos durante los meses de Enero y Febrero. El 14 de Marzo realizarán su última presentación con Kayo en el famoso Nippon Budokan Hall. Aquí las fechas completas:

■Jan-28-10 Bottom of the Hill
San Francisco, CA
■Jan-29-10 The Roxy Theatre
Los Angeles, CA
■Jan-30-10 Casbah
San Diego, CA
■Feb-02-10 Plush
Tucson, AZ
■Feb-03-10 The Rhythm Room
Phoenix, AZ
■Feb-05-10 The White Rabbit
San Antonio, TX
■Feb-06-10 The Independent
Austin, TX
■Feb-07-10 The Loft
Dallas, TX
■Feb-10-10 Double Door
Chicago, IL
■Feb-11-10 Magic Stick
Detroit, MI
■Feb-12-10 Musica
Akron, OH
■Feb-13-10 The Gramercy Theatre
New York, NY
■Feb-14-10 Middle East
Cambridge, MA
■Feb-16-10 The Rock and Roll Hotel
Washington, DC

Aun tengo esperanzas de ver a POLYSICS en México, quizá en su próximo World Tour or Die!!! decidan venir, pero la idea de conocer a Kayo en vivo se esfumó de la noche a la mañana...

3 comentarios:

  1. Creo que es muy triste que KAYO se vaya a salir de POLYSICS, yo tambien la queria conocer, y de hecho tambien vivo en Mexico y espero que vengan.
    Pero creo que andas un poco perdido en el ambito "KAYO", ella tocaba el piano desde muy chica, y cuando Hiro lo noto (iban en la misma escuela) le dijo que si se queria unir... obviamente nadie puede crear musica o por lo menos tocar asi como KAYO sin tener conociminetos sobre el piano.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si, una lastima. Este 2010 por la re-estructuración y todo es casi imposible que consideren una gira mundial, pero para el 2011 veo una ligera esperanza que nos visiten.

    Muy interesante lo que dices sobre Kayo. Creo que realmente no importa mucho si sabía o no tocar al piano antes. Aunque me encantaría ver la fuente donde aparece eso (digo, para conocerla más : P). Lo que dije yo fue basándome en su mensaje de despedida.

    Muchas gracias por tu comentario, me alegra que haya seguidores de POLYSICS por estos rumbos.

    ResponderEliminar
  3. uuy es sierto sin kayo no es la lo mismo si yo igual la quise cono ser pero pues ya ke pero fumi esta bonita yy kayo igual pero aora sin kayo fumi sera nadamas mi bonita gua bueno aun asi polysics arriba

    ResponderEliminar