19 septiembre, 2010

Miki Furukawa (フルカワミキ)

Miki Furukawa (フルカワミキ)

Miki Furukawa formó parte de la banda electro rock llamada SUPERCAR, grupo con gran respeto y admiración dentro del género electro. Ahí colaboró como bajista y vocal hasta su separación en el 2005.
Ya como solista lanza su primer album llamado Mirrors. Para fortuna de los fieles seguidores de SUPERCAR parte de su esencia se mantenía. Miki demuestra a propios y extraños un notable potencial como compositora y nos ofrece una obra que abarca desde canciones atmosféricas como la exquisita Freedom leaf, pasando por la rítmica y popera Coffee & SingingGirl!!!, hasta la contagiosa Chick,Shick Radio, con notables influencias indies.


En el 2008 nos presenta Bondage ♥ Heart. Un discazo en todos los sentidos, que consolida finalmente el prestigio obtenido por su anterior album. Bondage muestra el sentir más nostálgico y al mismo tiempo el lado más cursi de Miki. Esa extraña combinación es moldeada con increíble finura, evitando así caer en una afligida melancolía o una empalagosa dulzura.
Very es su más reciente producción. Un recuento de las primeras influencias musicales se hacen notar en este disco mayormente compuesto por sintetizadores y melodías electrónicas. Muy distinto a Bondage, olvidando casi por completo su faceta rockera, que sin embargo no deja de ser una buena propuesta para este 2010.
Actualmente, Miki se desenvuelve en ámbitos comerciales al colaborar con la voz de la más reciente idol virtual de Vocaloid, famosa aplicación que permite crear canciones con voces sintetizadas.

Candy Girl (Bondage ♥ Heart - 2008)


B.B.W. (Bondage ♥ Heart - 2008)


Chick, Shick Radio (Mirrors - 2006)




Coffee & SingingGirl!!! (Mirrors - 2006)


Albums
2006 - Mirros
2008 - Bondage ♥ Heart
2010 - Very

Album Preferido
Bondage ♥ Heart

Links
- Furukawa Miki Official Site
- フルカワミキ MySpace

No hay comentarios:

Publicar un comentario